spot_img

RECIENTES

El año lectivo 2022 en Uruguay comenzará el 7 de marzo

Todos los niveles de educación iniciarán el 7 de marzo de 2022, anunció el presidente del Codicen, Robert Silva, en el marco de una actividad en Colonia.

El retorno a los centros educativos se dará una semana después de lo habitual, producto que el lunes 28 de febrero y martes 1º de marzo es feriado por Carnaval. Si bien las clases podrían arrancar el miércoles 2 de marzo, la semana de Carnaval es una de las que genera más turismo en el año, por lo que comenzar en esa fecha podría perjudicar al turismo interno o generar ausentismo en las aulas, consideraron las autoridades educativas.

Robert Silva expresó que se buscará que haya “más días de trabajo” sobre todo, aclaró, para favorecer a los sectores más vulnerables.

Cierre del año 2021

El año lectivo 2021 finaliza el 21 de diciembre para los escolares, el 10 de diciembre para los liceales de ciclo básico y el 11 para los de UTU. En bachillerato de Secundaria y UTU los cursos terminarán el 3 de diciembre, es decir, el próximo viernes.

Vacunación

En referencia a la vacunación a niños, el jerarca dijo estar “totalmente de acuerdo; lo aplaudimos y lo vamos a fomentar desde el sistema educativo”, agregó que el diferencial de Uruguay fue la vacunación temprana de los docentes.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora