spot_img

RECIENTES

El 52% de los uruguayos quiere cambios en la educación

La necesidad de reformar el sistema educativo sigue siendo prioritario para la mayoría de los ciudadanos, como hace 10 años. La encuestadora CIFRA recabó opiniones para saber si “¿Es necesaria una reforma educativa?” según consultó. El 52% considera que necesita muchos cambios y un 25% adicional que necesita cambios, pero pocos.

La encuestadora dijo que si se compara el clima de opinión actual con el que Cifra midió en una encuesta en 2013, casi 10 años atrás, se observa que la evaluación de la educación sigue siendo casi la misma, siendo que «la enorme mayoría de la gente piensa que hace falta reformar la educación».

No obstante, Cifra destaca que aunque la opinión mayoritaria es que la educación necesita cambios, hay matices porque en el interior del país sólo el 46% considera que hay que realizar reformas profundas, mientras que en la capital el 60% pide cambios grandes. También varía la evaluación según el nivel educativo de cada persona ya que a más educación formal, aumenta la proporción que considera que la educación pública necesita muchos cambios.

“En el plano político la mayoría absoluta tanto de los votantes de la coalición como de la oposición coincide en que hay que cambiar la educación pública. Tampoco se registran grandes diferencias según las posiciones ideológicas, aunque quienes se identifican con el centro y con la derecha tienden a estar más de acuerdo en la necesidad de grandes cambios que quienes se identifican con la izquierda” dice el estudio de CIFRA.

Foto encuesta: CIFRA

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora