Las mismas salieron el pasado lunes y el martes pernoctaron en Las Piedras en el centro La Otra Esquina (acompañamiento para personas con consumo problemático) y desde allí salieron para la Torre Ejecutiva. La idea es que las reciba el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, a quien le plantearán la necesidad de algún centro regional para jóvenes con problemas de adicciones y realizarán una serie de denuncias.
«El tema de las adicciones es una cosa que va en aumento día a día. Lamentablemente estamos en un país donde no se está haciendo absolutamente nada por el tema de las adicciones, al contrario, el tema de consumo está aumentando cada día más y abarcando más territorio», dijo Cristina Figueira quien marchó junto a Ángela Arevalo.
En tal sentido, insistió en que «se necesitan centros de rehabilitación» ya que «son muchos los padres en el Uruguay que están tratando este tema y se nos cierran las puertas».
Las madres solicitan un centro de rehabilitación «para que puedan ayudar a los chiquilines y a los padres que son carentes, porque lamentablemente hoy por hoy el costo de las clínicas es muy alto y muchos no pueden pagar».
Asimismo, dijo que otro de los reclamos está vinculado a presuntos maltratos hacia niños en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) de Durazno. La madre denunció que los informes que presenta el instituto departamental «se están haciendo al antojo, basados en mentiras y a conveniencia de Inau».
