spot_img

RECIENTES

Dos diputados del Partido Nacional se suman a Orsi

La campaña política con miras a las elecciones internas y la mirada puesta en las elecciones nacionales de octubre de 2024 cada vez es más intensa y los partidos tejen estrategias tanto para afuera como para adentro de cada uno de ellos.

En este panorama es que dos dirigente del Partido Nacional del departamento de Canelones, abandonan filas blancas para pasarse al Frente Amplio, concretamente a la agrupación, La Patriada que apoya la candidatura presidencial del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, confirmaron a La Gaceta fuentes del entorno cercano de Yamandú Orsi.

Los dirigentes son Marcelo Tesoro de la lista 400 Aire Fresco -sector que catapultó a Luis Lacalle Pou a la presidencia- y William Galiano de la lista 880; grupo político que comandó Juan Sartori. Hasta el momento, Tesoro se desempeñaba como diputado suplente de la lista 400 (Aire Fresco), la más votada del Partido Nacional, que es liderada por Amin Niffouri y suplente del actual diputado canario, Alfonso Lereté.

En tanto, Galiano se desempeñaba como suplente de Álvaro Dastugue, quien en las pasadas elecciones nacionales militó para Juan Sartori. Hasta el momento los dirigentes involucrados no se han manifestado al respecto. Álvaro Dastugue en los últimos días se sumó al Espacio 40 y Más País, y buscan generar una coalición republicana para Canelones.

El departamento de Canelones, se ha convertido en un escenario de disputa entre el Frente Amplio y el Partido Nacional por votos y dirigentes. Con la precandidatura del Orsi para disputar la interna electoral del Frente Amplio, la coalición de gobierno busca capitalizar la situación en Canelones que entiende que Orsi descuida el flanco municipal en el departamento. En las últimas horas hubo denuncia por parte de la Lista 400 del Partido Nacional por la cantidad de contrataciones directas en la Intendencia de Canelones, pero fue desmentido por jerarcas departamentales.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora