spot_img

RECIENTES

Donación de bombas de riego beneficiará a cerca de 300 productores rurales

Las Fomentos de la región del noreste del departamento recibieron cuatro bombas móviles para la extracción de agua para riego. Las mismas fueron donadas por la Intendencia de Canelones, a un costo de aproximadamente de U$S1.500 cada una, y la Fomento Rural de Migues es el centro de coordinación para el uso de las bombas móviles que podrán utilizar cerca de 300 productores.

«Es un apoyo muy importante para el productor, cuando empiezan las secas tener agua es la sangre del productor. El agua es fundamental para todo», dijo a La Gaceta la integrante de la Fomento Rural de Migues, Blanca Repetto.

Fomento Rural de Migues, Blanca Repetto

«Estas bombas son ‘tracto bombas’ que funcionan con la toma de fuerza del los tractores. Son dos bombas las que recibimos hoy, una con un caudal de 60.000 litros hora y otra de 70.000, una de ellas tiene más presión de traslado, pero se puede llevar a menos distancia. Con estas bombas se puede llevar el agua a unos 2,5 km de distancia», aplicó a La Gaceta la integrante de la Fomento Rural de Tala, Edison Aldao.

Fomento Rural de Tala, Edison Aldao

«Esto se logra articulando bien con las Fomento Rurales del departamento, en las zonas donde las sequías son frecuentes. Lo que hay que hacer es detectar donde hay agua subterránea, y ahí bombear para llevarla al productor. Hay que recordar que Canelones no tiene un gran caudal de aguas subterráneas como otros departamentos, por eso es más complejo», expresó a La Gaceta el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora