RECIENTES

Diputado Andújar propone exoneración de multas, moras y recargos de la contribución

El representante canario pide la exoneración de multas, moras y recargos de los tributos de contribución urbana y sub urbana a través de sus ediles.
Sebastián Andújar entiende que, de esta manera, la Intendencia de Canelones estaría apoyando a la población del departamento, tras el impacto social y económico que la pandemia ha provocado y seguirá provocando por un tiempo más. Agregó que no es una amnistía general, sino que sería algo muy puntual a partir de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 y que solamente se aplique a aquellos contribuyentes que se encontraban al día al 31 de diciembre de 2019.
El diputado señaló a La Gaceta que entiende “que es una propuesta bastante sensata que tenemos la iniciativa de hacer, como también la ha tenido el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, con respecto a exigir o pedir iniciativas que beneficien desde el punto de vista económico a los uruguayos a nivel nacional y con el gobierno central”. Andújar opinó que no generaría un trauma importante dentro de las arcas, sino que por el contrario le permitiría volver al círculo de pagos a aquellas personas que no lo pudieron hacer por la situación que se atraviesa y quizás hoy sí puedan pero no puedan enfrentar las moras, multas y recargos.
La propuesta es presentada a la junta Departamental a través de la bancada de ediles de la lista 33 que encabeza el diputado nacionalista

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora