spot_img

RECIENTES

Día Nacional para la prevención del suicidio

No te sientas mal por pedir que te escuchen, #HabláDeLoQueTePasa

Horacio Porciúncula, director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, informó que en último año 718 personas perdieron la vida por suicidio en el último año; lo que implica que en los últimos cinco años las cifras se han mantenido en una meseta, pero es importante tener en cuenta que son números altos de fallecimientos por esta causa en nuestro país. Porciúncula advirtió que la media a nivel mundial se ubica en diez cada 100.000 habitantes.

“Siempre las cifras de suicidios en Uruguay son altas. Eso marca la búsqueda de algunas explicaciones mucho más complejas que sólo las circunstanciales y transitorias”, señaló Porciúncula hoy en Día Nacional de Prevención del Suicidio. El director de Salud Mental del MSP dijo que preocupa que esta tendencia al alza “tan significativa” pueda mantenerse en el futuro. “Tenemos que estar atentos y planificar políticas conjuntas para los próximos años”, subrayó.

Ocho de cada diez personas que se suicidan en el país son hombres, proporción que se mantiene históricamente no sólo en Uruguay sino en el mundo. “La imagen es casi a la inversa en los intentos de autoeliminación”, señaló Porciúncula. A su vez, consideró que los datos según los grupos etarios son “impactantes” y advirtió acerca del aumento de los suicidios en los más jóvenes.

Lineal Vida – Prevención del Suicidio 0800-0767 Línea gratuita desde tu celular *0767

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora