spot_img

RECIENTES

Demolieron casa construida en predio municipal

Maquinaria de la Intendencia demolió una vivienda que se encontraba sobre una propiedad municipal en la capital departamental y que obstaculizaba bocas de desagües y la circulación del agua por el cañadón.

Esta casa estaba habitada por una persona que padecía el síndrome de Diógenes y tras su fallecimiento se procedió a la inspección de la vivienda, lo que dio paso a las acciones legales que permitieron demolerla y retirar los escombros y la basura.

«Esto implica la recuperación de un espacio que es clave. Los fondos de la vivienda conectan con el principal cañadón de la cantera y esta vivienda no sólo genera dificultad en el entorno de los vecinos con animales e insectos sino que, además, dificulta el mantenimiento de la principal arteria de la zona, que es el cañadón», dijo el Director de la Agencia de Vivienda de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual.

Por su parte el Alcalde de Canelones, Darío Pimienta, dijo «el derrumbe de la vivienda va a permitir avanzar en la canalización de la zona y mejorar la situación que sufre el barrio con las inundaciones. Nosotros consideramos que es muy importante lo que se está llevando a cabo el día de hoy, ya que va a permitir un mejor drenaje de las aguas. Hasta el día de hoy, todavía no lo habíamos logrado, pero una vez que se intervenga va a dar mucho más resultado de lo que se venía dando anteriormente».

El objetivo principal, según las autoridades, es la mejora en los drenajes pluviales y a su vez transformar la zona en un Espacio de Convivencia, con senderos y lugares de esparcimiento.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora