El director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, se reunió con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien le transmitió su preocupación por el estado de gravedad de la sequía, sus repercusiones, y las dificultades de abastecimiento de agua potable en el departamento.
Para el intendente Orsi fue «una puesta a punto de la situación, que incorporamos a parte del tema incendios, tema productivo, algo fundamental que es la falta de agua en Canelones para el consumo». A lo que agregó que «la situación nos llevó a ver que alternativas hay. Ver las cosas que consideramos deben de pasar. Recuerdo cuando Vázquez se va, le deja al presidente actual un proyecto que estaba muy avanzado, que tiene que ver con el embalse de Casupá»
“En un contexto de sequía, que tiene una extensión nacional como pocas en la historia del país y una gravedad tan importante, tiene a Canelones como el departamento con mayor afectación”, indicó el director de OSE.
En la Laguna del Cisne, que abastece la zona de Salinas, Parque del Plata y Atlántida, las reservas están en niveles muy bajos históricamente, y se prevé un abastecimiento para los próximos diez días, que dependerá de la evolución del consumo de la población, según las previsiones, aseguró Ortuño.