spot_img

RECIENTES

Costa de Oro: Siguen las estafas con alquileres de casas de verano en Marketplace

Desde fines de dicembre del 2023 se han registrado decenas de denuncias de personas que alquilaron una casa para pasar las vacaciones, giraron la seña, pero al acercarse la fecha el supuesto dueño desaparece.

Ofrecen por Marketplace casas como si fueran los dueños, logran convencer de que giren una seña, cuando se aproxima la fecha de ir a la casa alquilada el supuesto dueño deja de contestar, cambia la foto de perfil, cambia de celular, etc. Las casas efectivamente existe; sin embargo quien la ofrecía no es el dueño original.

Desde la Asociación De Inmobiliarias de la Costa de Canelones (ADICCA) están en conocimiento de la maniobra, «desde hace años que viene ocurriendo esto y hace años que la Asociación lo viene anunciando. En este último período hemos hecho más de 100 denuncias al Ministerio de Turismo, con pruebas aportadas de operadores no registrados», explicaba el vicepresidente de ADICCA, Luis Cruz.

La Policía ha recibido denuncias

«En un período de dos meses hemos recibido 24 denuncias de personas que ofrecen casas que no existen», dijo el vocero de Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira.

«Se está investigando, es un proceso extenso ya que se realiza pedidos por vía judicial a las plataformas para poder llegar a esas personas», agregaba Ferreira.

Tanto las inmobiliarias, como las autoridades policiales, aconsejan siempre dirigirse a inmobiliarias formales y de esa manera se evitan ser estafados.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora