spot_img

RECIENTES

Costa de Oro lanza campaña por el Sí a la derogación de la LUC

El próximo domingo 24 de octubre, la Comisión Pro Referéndum de la Costa de Oro de Canelones, realizará el lanzamiento oficial de la campaña por el Sí a la derogación de 135 artículos de la LUC.

El evento se realizará a partir de las 16 horas en la rambla del arroyo Solís Chico y calle C. Se leerá una proclama y oratoria de referentes de la Comisión Pro Referéndum de la Costa de Oro.

La convocatoria nuclea al PIT-CNT, la Intersocial Feminista, los gremios estudiantiles y distintas organizaciones sociales, junto con el Frente Amplio.

«La campaña de recolección de firmas no fue sencilla porque en plena pandemia no fue sencillo salir a dialogar con la gente. Además, a mucha gente le daba cierto pudor, por no decir miedo, de colocar su huella. En algunos casos te decían que estaban de acuerdo con habilitar la instancia de referéndum pero no se animaban a firmar y además, colocar su huella». De todos modos Sergio Fernández, docente y miembro de FeNaPES, dijo que con el paso de las semanas, «la gente fue perdiendo sus temores y así fue que se logró alcanzar la cifra de casi 800 mil en todo el territorio».

«Ahora se requiere más información y persuadir a la población que estos 135 artículos perjudican a la gente en sus derechos, en materia de vivienda, alquileres, seguridad, entre otros», expresó Para Fernández. Asimismo, sostuvo que está convencido «que la gente tiene real conciencia del riesgo que significa perder las empresas públicas».

Foto: Pit Cnt

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora