spot_img

RECIENTES

Copa B OFI: Boquita superó a Wanderers de local

Boquita de Sarandí Grande pegó primero, ganó 2 a 0 la primera final de la Copa de Clubes B de OFI ante Wanderers de Santa Lucía.

El parido se disputó este sábado en el Estadio Batalla de Sarandí de la localidad de Sarandí Grande en Florida. Un lindo ambiente y expectativa en las tribunas.

Los floridenses habían eliminado en semifinales a Darling de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones. Por su parte Wanderers dejó por el camino a Bella Vista de Paysandú.

El gol de Fabio Ghirardi (27′) que abrió el tanteador (1-0), fue momentos en el que el local era superior en la cancha. Ante un Wanderers que nunca se encontró con su propuesta y se vio sorprendido con el protagonismo del rival.

La conquista nace en una falta sancionada por el Juez Oscar Araujo, cuestionada por Mariano Rubbo que fue a disputar la pelota con un rival. Falta que no existió. Más allá de ese reclamo la jugada sorprendió a la defensa bohemia.

La primera parte se fue en ventaja Boquita, por haber jugado mejor que los dirigidos por Paolo Parolin y Rodrigo Irazoqui.

Con la misma convicción y sin temores. Decidido a marcar más goles salió el elenco sarandiense. Cómodo en su casa y con un lindo marco de público los locales llegaron a la segunda conquista.

A los 62′ Javier López marcó el 2 a 0 para los xeneizes. En una contra en la que se inicia luego de que equipo bohemio comenzaba a dejar muchos espacios.
López el delantero locatario no le importó que el árbitro no le haya marcado posición fuera de juego. Y lo festejó para ir bajando la primera parte de estas finales.

Los de Santa Lucía deberán borrar y pasar la página de los 90 minutos sin reacción y escaso juego colectivo.

Wanderers está obligado a ganar y no cuenta la diferencia de goles para el encuentro de vuelta, que se podría estar fijando para el día jueves 23 de diciembre.

Quedan 90 minutos. Boquita un poco más cerca que su rival para alzar por primera vez la Copa.

Wanderers sabe que tiene que dar mucho más en la cancha y tiene armas necesarias. En sus 100 años quiere la gloria y tomarse revancha del 2016 cuando ante Porongos no pudo en las finales.

Fotos: OFI

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora