RECIENTES

COOPERATIVAS: TIENEN LA OPCIÓN DE LÍNEA DE CRÉDITO CON TASAS BAJAS

La situación sanitaria ha llevado que el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) resolviera aplicar una reducción de la tasa de interés de algunas líneas de crédito disponibles como medida de apoyo en un momento complicado.

Las tasas de interés en moneda nacional no reajustables para créditos menores a un año permanecen sin modificación.

  • Las tasas de interés en moneda nacional reajustables para créditos menores a un año, se reducen un punto porcentual, pasando de 6,0% a 5,0%, excepto para cooperativas de vivienda que se mantienen el 3,5%.
  • Las tasas de interés en moneda extranjera se reducen pasando de 6,0% a 4,5% en los créditos de la línea general, y de 4,5%, a 4,0% en las cooperativas agrarias vinculadas a CAF.
  • Para créditos en moneda nacional no reajustable a mayor plazo, la tasa de interés se reduce en dos puntos porcentuales, pasando de 20,0% a 18,0%
  • Para créditos en moneda nacional reajustable y en moneda extranjera, la tasa se mantiene en 6,0% en ambos casos.
    “La política pública tenía que estar muy cerca del movimiento cooperativo, y una de las necesidades es el acceso al financiamiento”, indicó Fernández, en diálogo con Comunicación Presidencial. Añadió que los detalles de acceso a créditos y financiamiento están disponibles en la página web del Inacoop.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora