spot_img

RECIENTES

Continúa conflicto en Copsa y el paro por tiempo indeterminado

El sindicato de Copsa se encuentra de paro desde el pasado 6 de setiembre, reclama la falta de acuerdo por pagos fuera de fecha y la deuda del medio aguinaldo de diciembre 2021.

«La situación está muy trancada, en el día de ayer jueves estuvimos todo el día a la espera de ser llamados por el Ministerio y recién a última hora nos comunican que el tema pasó a Dinatra (Dirección Nacional del Trabajo)», expresó el dirigente sindical de Copsa, Adolfo Silvera.

El gremio continúa con la medida «hasta que la empresa no traiga una propuesta coherente, monetaria. Que la empresa se comprometa a pagar la deuda en cuotas de un monto razonable. También que se comprometa a pagar en fecha los salarios», agregaba Silvera.

El conflicto seguirá «hasta que se cumpla, los trabajadores no estamos en condiciones de seguir trabajando y no cobrar como se debe y además con deudas de aguinaldos y salarios vacacionales».

Desde el gremio insisten «que la empresa es viable, nosotros lo vemos, ya que somos los que trabajamos en ella diariamente. Se necesita que las autoridades tomen alguna medida para ver si es rentable o es que hay alguna fuga. Tenemos entendido que el MTOP está hablando de una auditoría de la empresa», expresaba Silvera.

Gobierno evalúa habilitar turnos en otras empresas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas evalúa habilitar nuevos coches en turnos de otras empresas que realizan recorridos similares a Copsa. El ministro José Luis Falero, dijo que con esta decisión se busca «por todos los medios» que el usuario del servicio se vea lo menos afectado, pero se espera surja una solución antes de llegar a tomar esta medida».

Desde el gremio de Copsa entienden que la propuesta del MTOP «es entendible y es lo que tienen que hacer. Pero no lo vemos bien, porque hoy le toca a Copsa, mañana le puede tocar a ellos», concluía diciendo Silvera.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora