spot_img

RECIENTES

Consumo en comercios cayó 5%

El consumo en los comercios uruguayos cayó un 5% en el primer semestre del año y en el último mes la variación continúa siendo negativa, con una caída del 7% respecto al mismo mes de 2021, según la Canasta de Consumo de Radar Scanntech.

Según el informe el mapa del país muestra una caída en todas las zonas en lo que va del año, siendo Salto-Paysandú y Artigas-Rivera (puntos fronterizos con Argentina y Brasil) las regiones que presentan los valores más negativos.

«Dentro de Montevideo también se observan niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas, con una mayor caída en los municipios A y D», destaca el documento.

Los productos más vendidos en Montevideo fueron leche, alfajores, azúcar, pan, refrescos, cigarrillos, aceite, hamburguesas, arroz y mayonesa.

Analizando la situación por familia de productos en el acumulado del año, las cuatro familias presentan caídas, siendo los rubros «limpieza» y «cuidado personal» los que muestran más valores negativos, con caídas de 9,9% y 7,3% respectivamente en lo que va del año.

El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en el último mes fue de 359 pesos, esto es un 7% por debajo del mismo mes del año pasado.

Fuente: Telenoche 4

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora