El episodio se había producido en la madrugada del 27 de diciembre del año 2020 cuando el trabajador del volante de 66 años de edad, Daniel Rodríguez, que tenía su parada en el centro de la ciudad de Pando, se encontraba realizando su tarea en el barrio Estadio. Un joven lo quiso rapiñar y le disparó en la cabeza quedando el auto en una cuneta. Del vehículo no se llevaron ninguna de las pertenencias del trabajador, ni tampoco la recaudación. El caso causó indignación en la ciudadanía de esa localidad canaria y hubo un paro de taxis a nivel nacional por tal motivo.
El primer día del año 2021, la policía de Canelones detuvo en una zona de boca de drogas de Pando al homicida a quien ya tenía plenamente identificado y en ese momento fue imputado con prisión preventiva mientras continuaba la investigación.
En la jornada de este viernes, tras la solicitud de la fiscal Silvia Blanc, el hombre de 21 años fue condenado a 20 años de penitenciaría por un delito de homicidio muy especialmente agravado.