El joven de 17 años de edad había sido identificado en decenas de robos en la zona. En más de una oportunidad fue detenido y se imponían medidas cautelares. En las últimas horas la policía de investigaciones de la zona V lo detuvo y esta vez fue condenado con internación en el INISA por cuatro meses.
Los delitos que le imputaron fueron tres infracciones graves a la ley penal tipificada como tres delitos de Hurto especialmente agravados, en reiteración real con una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de desacato, a cumplir una medía socioeducativa privativa de libertad consistentes en su internación de dependencias de INSA por el plazo de 4 (cuatro) meses.
Los vecinos se habían reunido con la policía y con fiscalía por estas situaciones que se venían registrando en los últimos tiempos en la zona.