La Justicia de Canelones condenó a cinco años de cárcel al conductor de un tractor con el cual chocó una mujer embarazada de 5 meses que se trasladaba en moto la cual falleció junto a su hijo de 10 años. El siniestro se produjo el 11 de julio del año 2020.
Ese día a las 8:30 de la mañana, la moto que conducía María Inés Luzardo, de 29 años, residente en San Antonio, Canelones, viajaba en el kilómetro 24.500 de la ruta 81 por detrás del tractor con zorra. Cuando el camión va a girar hacia la derecha para ingresar a un predio es impactada por detrás por la moto falleciendo sus ocupantes. El abogado de la familia de la víctima, Javier Riffaud, indicó a La Gaceta que «por suerte se pudo comprobar que María Inés venía circulando bien por la ruta». La imputación fue por «homicidio culposo». La sentencia fue apelada y será el Tribunal de Apelaciones quien lo confirmará o modificará
Luciana González y María del Carmen Luzardo, hermana y madre de la víctima, manifestaron conformidad con el dictamen judicial, que, a su juicio, exonera de culpa a María Inés y responsabiliza al conductor del tractor por el accidente fatal, según dijeron a Subrayado.