spot_img

RECIENTES

Concertación en Canelones

A pesar de faltar mucho para las elecciones departamentales, ya están habiendo movimientos en la construcción de una «Concertación», para llegar a ganar la intendencia de Canelones por la actual coalición multicolor.

El senador Amin Niffouri convocó a una reunión en el Parlamento, a la que no irán cabildantes porque “estamos muy lejos de las elecciones”, informó Montevideo Portal.

Este martes representantes de los partidos de la coalición mantendrán una reunión en el Palacio Legislativo, para empezar a delinear una posible «Concertación» para la próximas elecciones departamentales en Canelones.

El diputado por Canelones Álvaro Perrone dijo que para empezar, Cabildo Abierto no tiene ediles, ni alcaldes, ni concejales en el departamento, y expresó el legislador que «arriba de la mesa el tema principal que está en juego es el del préstamo de US$ 80 millones, pero para hablar de una concertación todavía falta muchísimo».

El intento de una coalición para competir por la intendencia de Canelones se intentó en las pasadas elecciones, pero fracasó tras no llegarse a un acuerdo en las candidaturas.

Por otro lado, el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, dijo a Montevideo Portal que «Canelones no logró lo que muchos queríamos, que era llegar en sentido de coalición a la elección departamental, por lo que es una buena alternativa empezar con tiempo a delinear una estrategia en signo de coalición de cara al 2024 y empezar a trabajar desde ya».

Peña aseguró que habló del tema la semana pasada con el senador Amin Niffouri, que fue candidato a intendente por Canelones por el Partido Nacional, quien lo llamó este lunes para invitarlo, así como a otros diputados del departamento.

Por su lado el diputado Juan Alfonso Lereté dijo a La Gaceta que «esto es parte de reuniones que ya se han tenido de forma informal con diputados del partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y del Partido Independiente. La idea es que empiece a funcionar una mesa permanente que comience a coordinar la Coalición en lo departamental».
Uno de los puntos fundamentales, según Lereté, es «el aterrizaje del gobierno nacional en el departamento. Por ejemplo, si un ministro va a recorrer el Canelones, es importante que la bancada de legisladores de Canelones estén informados para acompañarlo, recoger inquietudes de la ciudadanía y actuar en bloque».
«Vamos asumir el error de la pasada elección de no comparecer unidos, y con esa base comenzar a recorrer un camino que nos pueda llevar a fortalecer la coalición en Canelones», expresó el diputado Lereté a La Gaceta.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora