spot_img

RECIENTES

Comienza la Copa de Campeones, sin los campeones

En la jornada de ayer, en la sede de la Liga Regional de Soca, se realizó el lanzamiento del Torneo de clubes Clasificatorio a OFI organizado por los actuales dirigentes del «Sector Canelones Interior», la vieja y mítica «Copa de Campeones» donde jugaban los mejores de cada liga clasificados.

En el año del 50 aniversario del Sector por primera vez en la historia la jugarán clubes de una sola liga, recordar que en las anteriores 40 ediciones que tiene el torneo siempre se disputó entre todas las ligas afiliadas al Sector Canelones Interior.

En esta ocasión han resuelto no participar las Ligas General Artigas de Tala y Regional del Este de Pando, mostrando una clara y evidente señal de que no se sienten representados por la actual dirigencia del Sector y con la cual están enfrentados. La Liga Regional del Sur de Las Piedras, que tiempo atrás fue desafiliada por las actuales autoridades del Sector, sería la otra que no hubiera participado.

También se bajaron por la Liga Regional de Soca los clubes Progreso (actual vice campeón del sector y campeón de Soca) y Parque del Plata (invitado).

Por lo tanto serán solo siete clubes que la disputen, todos de la Liga de Soca, este «raro» campeonato de Campeones, en el cual no participa ningún campeón de Liga.

Los que disputarán este clasificatorio a la Copa B de OFI son: Soca y Atlántida Juniors (2o. y 3o. clasificado) y Solís de Mataojo, Bohemios de la Costa, Ferrocarrilero, La Floresta y Olmos (invitados).

Comienza el miércoles 15 y se jugarán llaves eliminatorias ida y vuelta: miércoles, sábados y domingos, todos se disputaran en el Parque Hugo Rava de Empalme Olmos.

Los cruces de la primera fase son:

  • Ferrocarrilero vs Olmos
  • Atlántida Juniors vs Solís de Mataojo
  • Bohemios de la Costa vs La Floresta
  • Soca clasifica automáticamente a semifinales.

Los finalistas serán los representantes del «Sector Canelones Interior» para disputar la Copa Nacional de Clubes Divisional B de OFI 2022.

Informe: Federico Bonifacino

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora