spot_img

RECIENTES

Comenzó a implementarse el programa “Accesos” del Mides en Canelones

El Nuevo Programa de Oportunidades Laborales Accesos comenzó este mayo y brindará empleo a 3000 participantes de programas MIDES en edades de 18 a 65 años en todo el país, de los cuales 295 serán de Canelones.

Es un programa socioeducativo-laboral cuyos participantes provienen mayoritariamente de otros programas del MIDES, donde los técnicos de los mismos se comprometen a realizar el seguimiento durante la trayectoria en Accesos. El programa consta de dos fases. La primera se compone de siete meses de trabajo protegido ofrecido por instituciones públicas e Intendencias Departamentales con una prestación social equivalente a 1 Salario Mínimo Nacional (SMN). «Durante esta fase, en horario laboral, los participantes recibirán capacitaciones para la adquisición y fortalecimiento de habilidades y hábitos laborales provistos por Accesos e instituciones convenientes. En la segunda fase, los participantes serán postulados para insertarse laboralmente en empresas de acuerdo a sus perfiles», dijo a La Gaceta el Director Nacional de Gestión Territorial del MIDES, Alejandro Sierra.

Desde la Intendencia se brindará «un apoyo técnico del equipo social, para garantizar que el programa cumpla con los objetivos, que salgan capacitados en la cultura para el trabajo» expresó a La Gaceta la Sub Directora de Dirección de Desarrollo Humano Intendencia de Canelones, Rosina Lema.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora