spot_img

RECIENTES

Colonia Nicolich: Formalizados por sicariato

Personal de Investigaciones de la Jefatura de Canelones se encontraba trabajando para esclarecer un homicidio cometido el pasado 27 de febrero en jurisdicción de la Seccional 28 de Colonia Nicolich. Luego de tres meses de investigación lograron recolectar las pruebas necesarias para solicitar cuatro órdenes de allanamiento.

El pasado 26 de mayo se realizó un allanamiento donde detuvieron a una mujer de 52 años, quien tras ser puesta a disposición de la Justicia se dispuso su formalización por un “delito de Homicidio especialmente agravado por haber sido por precio o promesa remuneratoria (Sicariato) ello en reiteración real con un delito de comercialización de sustancia estupefaciente”, imponiéndosele la prisión preventiva por 180 días.

Sabiendo que aún faltaba el autor material del crimen, se prosiguió con las actuaciones para identificar y detener a el o los presuntos sicarios. El 30 de mayo se realizaron tres allanamientos en Colonia Nicolich donde detuvieron a dos personas vinculadas al hecho, así como también a la venta de sustancias estupefacientes.

En dichos allanamientos incautaron sustancias estupefacientes, un arma de fuego calibre 22 y varios indicios relevantes para la investigación.

Puestos los dos detenidos ante la Justicia, se formalizó la investigación contra A.J.B.dA de 23 años por “un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación” imponiéndosele la prisión preventiva por 180 días y contra S.N.M.I. de 19 años por “un delito de asistencia al narcotráfico (Art. 33 Ley 19.574) en reiteración real con un delito de trafico interno de armas” y deberá cumplir con una pena de 14 meses de libertad a prueba.

A raíz de la investigación, y con el esclarecimiento del homicidio, se logró también el cierre de una boca de venta de pasta base donde se utilizaba como fachada una cantina propiedad de la mujer formalizada.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora