spot_img

RECIENTES

Colonia Berro: SUINAU denuncia que trabajadores terminaron hospitalizados tras agresiones de internos

El Sindicato del Inau informó que trabajadores de la institución debieron ser hospitalizados en el Sanatorio del Banco de Seguro del Estado tras ser agredidos, en la madrugada de este viernes, por internos del Hogar Piedras de la Colonia Berro.

«Fue un incidente con gran componente de violencia protagonizado por adolescentes.
Fueron agredidos dos compañeros educadores y tres compañeras de seguridad. Uno de los compañeros tenía golpes muy importantes y sufrió la pérdida de una pieza dental», contaron desde el Sindicato.

En tanto, las trabajadoras también recibieron una golpiza y hasta cortes en las manos.

«A uno de los compañeros lo tuvieron más de 20 minutos pegándole hasta que pudo ingresar más personal de seguridad y detener el ataque. Todo esto se inició cuando les abrieron las puertas para ir al baño, ya que este centro, por ser uno de los más complejos, no tiene baño adentro de las celdas», explicaron los trabajadores del lugar y dijeron que son hechos que les genera «mucha impotencia» y que los que tienen que tomar las decisiones ante «tantas fallas institucionales», entre ellas la seguridad, no las toman.

«Esto es producto de la ineficiencia, la ineficacia, la falta de profesionalismo y la ineptitud de las autoridades del INISA», expresaron desde el Suinau.

«Mientras todo el mundo sabe que entre las autoridades no se pueden ni ver, pero intentan disimularlo haciendo presentaciones ficticias que no tienen nada que ver con la realidad que se vive en la Institución, con el único fin de salvar sus sillones, no toman una sola medida para solucionar el desastre institucional que han profundizado y que llevaa a que prácticamente todos los días tengamos trabajadores lastimados», expresaron en un comunicado.

Consideraron un «chiste de mal gusto» que desde el INAU hicieran un Seminario planteando cómo «Cuidar a los que Cuidan”, mientras los trabajadores del INAU «desfilan por el Sanatorio del Banco de Seguros productos de las agresiones que reciben por parte de los internos».

«Dejen de vender humo y bajen a la realidad de lo que se está viviendo en el sistema», reclamaron.

Integrantes de la Mesa Sindical de INISA estuvieron hasta altas horas de la madrugada apoyando al personal afectado y actualmente evalúan los pasos a seguir.

«Este mes, además, con la proximidad de las fiestas tradicionales, el clima se tensa y se deben reforzar las medidas de seguridad. Todos quienes estamos vinculados al sistema sabemos eso, menos quienes toman las decisiones al más alto nivel», opinaron desde el Suinau y pidieron que dejaran de «improvisar».

Según adelantaron, esta tarde se reunirán con el Directorio en el marco de un encuentro que ya estaba pactado por los diferentes conflictos que hay en la Institución, pero aprovecharán esa instancia para exigir a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que más trabajadores terminen lastimados. A su vez, dispondrán de una serie de medidas preventivas para asegurar la integridad física de los trabajadores y trabajadores.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora