spot_img

RECIENTES

Coalición tiene como objetivo la Intendencia de Canelones

Legisladores de la coalición de gobierno se reunieron en la ciudad de 18 de Mayo en la búsqueda de un acuerdo para avanzar en una hoja de ruta para concretar la «Colación Republicana» para las elecciones departamentales.

“La reunión fue más positiva de lo que yo pensaba”, dijo a La Diaria el senador colorado Adrián Peña (Ciudadanos), que participó en el encuentro. Señaló que se conversó sobre la necesidad de hacer un trabajo más intenso en Canelones para que la coalición gane nuevamente el gobierno nacional, por lo tanto, coincidieron en que deben trabajar “más articulados”. “Porque si no se renueva el gobierno, las chances de ganar en Canelones se alejan. Entonces, paso a paso”, agregó.

De la reunión participaron los senadores Adrián Peña y Amin Niffouri y los diputados Álvaro Dastugue, Javier Radiccioni, Álvaro Perrone, Sebastián Andújar, Jorge Alvear, Walter Cervini (anfitrión) y Alfonso Lereté.

El diputado del Partido Nacional (PN) Alfonso Lereté, subrayó que son conscientes de que “lo más importante hoy en el horizonte” es volver a ganar el gobierno nacional. Para eso, Canelones “tiene una meta que es fundamental”, y puso como ejemplo que en la contienda electoral de octubre de 2019 en Canelones la coalición le ganó al FA, y para ellos es fundamental que se vuelva a repetir ese resultado. “Si ganamos en Canelones, le estamos dando la llave a todo el Uruguay para poder después, en el balotaje, tener esa posibilidad de volver a ganar”, sostuvo.

Para el senador colorado Adrián Peña, que también participa en la negociación a nivel nacional de la coalición para las departamentales, dijo a La Diaria, «que el objetivo que tienen es asegurar por lo menos 18 intendencias de la coalición”, ya sea como Coalición Republicana o con alguno de sus partidos por separado, y no cuentan la capital, porque si bien van a pelear para ganar en Montevideo, ya saben “que es difícil”.

En ésta reunión hubo un compromiso unánime de elaborar una propuesta común de cinco temas y habilitar los énfasis que cada partido estime conveniente. A su vez, se reivindica a Canelones como la Intendencia Departamental donde se podría generar más chances reales de alcanzar el objetivo y por tanto se pedirá el apoyo de los líderes nacionales en este sentido.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora