spot_img

RECIENTES

Ciudad de la Costa ya tiene su Centro Cultural Integral

Este nuevo centro cultural de Ciudad de la Costa, ubicado detrás del Centro Cívico y Comercial Costa Urbana y como continuidad de la plaza Prof. Juan José Crottogini, cuenta con un edificio de 450 m² y unos 200 m² de espacios exteriores acondicionados y equipados.

Alberga espacios multifuncionales, escénico, espacio de trabajo compartido, sala de reuniones y exposiciones.

La financiación fue conjunta del Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Fondo de Desarrollo del Interior, y la Intendencia de Canelones, que totaliza unos $36.919.381, a lo que se suma la inversión realizada en equipamiento y en el acondicionamiento del entorno realizado por la Intendencia de Canelones.

«En el fideicomiso aprobado por la Junta Departamental de Canelones en abril de 2022, se encuentra en ejecución en espacios culturales y deportivos en diferentes lugares del departamento», dijo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Esas obras son la recuperación edilicia del antiguo Teatro Colón de la capital departamental, la construcción del Centro Cultural de Aguas Corrientes, el reacondicionamiento del Centro Cultural Río y Palmas de San Ramón y la transformación en espacio cultural de un edificio de la antigua estación de trenes de Migues.

«Es un espacio con grandes posibilidades», expresaba la Coordinadora del Centro Cultural de Ciudad de la Costa, Catalina Tholke, «se tiene pensado dos grandes líneas, que son la parte artística y por otro lado es el Proyecto ECOS, que es cultura en territorio. Desde el centro irradiar y poder trabajar con toda la comunidad de la zona y los diferentes colectivos artísticos».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora