spot_img

RECIENTES

Ciudad de la Costa: Se inauguró Estación de Movilidad Urbana Sostenible

Por Lic. Mariana Rodríguez – Este proyecto, impulsado por la empresa Effiza, cuenta con el apoyo de la ANNI e Intendencia de Canelones, busca fomentar la movilidad eléctrica y activa, con la instalación de cargadores para autos, bicicletas, motocicletas y monopatines eléctricos. La primera estación, en Costa Urbana, ya está operativa, mientras que la segunda, en Terminal Roosevelt, está en ejecución.

El compromiso de la Intendencia de Canelones y la colaboración público-privada reflejan el esfuerzo conjunto para avanzar hacia soluciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.

El plan, gestionado mediante una plataforma virtual, permite a los usuarios acceder a información sobre el estado de las estaciones y sesiones de carga a través de una aplicación móvil. Este innovador proyecto no solo destaca por su carácter multimodal, sino también por el desarrollo local de tecnología, con más del 90% de los componentes del tótem de carga creados íntegramente por Effiza en Uruguay.

La iniciativa refleja el compromiso de Uruguay con la transformación hacia una matriz energética más sostenible y eficiente, consolidando su posición como pionero en soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente.

Es de destacar que por iniciativa de la Intendencia de Canelones, en este período de prueba del plan piloto, no tiene costo la carga en este tótem.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora