Un móvil del PADO que se dirigía hacia el Hospitalito de la Costa con un detenido que estaba lesionado por robo de cables, es interceptado por una señora y denuncia que fue rapiñada en la calle Liber Falco, amenazándola con un arma blanca y que no presentaba lesiones. Dio datos y particularidades de quienes la habían rapiñado, y que fueron dos hombres y una mujer en bicicleta.
Inmediatamente se coordina con la Seccional 18 y otros móviles policiales que estaban recorriendo la zona, para poder dar con el trío que rapiñó a la señora.
A pocas cuadras del hecho, ven a una mujer en bicicleta y dos hombres corriendo a su lado. Motos del equipo PADO los detienen e identifican. Según la descripción dada por la señora, las tres personas encajaban con la misma. La mujer estaba requerida por Investigaciones de Montevideo.
Los hombres, de los cuales uno resultó ser menor, indicaron a los Policías donde se encontraba la cartera con el celular y la billetera de la víctima. El lugar era la casa de los autores, ya en el lugar recuperan fuera de la misma lo hurtado y la mujer detenida manifiesta que dentro de la casa estaba durmiendo sola su hija de 2 años y 8 meses.
Con autorización previa de la detenida (quedando todo registrado por cámara corporal policial) ingresan para despertar a la niña y ven arriba de un sillón una bolsa de nylon transparente con sustancia vegetal. Los detenidos son trasladados a Investigaciones de la Costa para proseguir con la investigación.
Terminada la instancia judicial, la mujer fue condenada por un delito de receptación, un delito de omisión de deberes inherentes a la patria potestad y 2 delitos de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de un arma uno de ellos en grado de tentativa. El hombre mayor fue condenado por dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación y el uso de un arma uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Ambos condenados con con 5 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que el menor a 15 meses.

