spot_img

RECIENTES

Ciudad de la Costa: Aumenta demanda por conseguir vivienda para alquilar o comprar

La zona de Canelones que más ha crecido en las últimas décadas ha sido Ciudad de la Costa, y al parecer esa tendencia sigue en alza y la demanda de apartamentos crece según un informe del portal inmobiliario Infocasas.

El informe indica que en el balance inmobiliario de los últimos cuatro años aumentó 20% la demanda de apartamento en esta zona del departamento de Canelones, que se ve reflejado en el desarrollo inmobiliario que se ve en Ciudad de la Costa. El portal inmobiliario que trabaja en los mercados de Montevideo, Canelones y Maldonado, indicó que esta zona metropolitana del departamento se ubica en el lugar décimo en el ranking de las zonas más buscadas para comprar propiedades.

El metro cuadrado de vivienda nueva (casas), en Ciudad de la Costa, tiene un costo de U$S1.200 el metro cuadrado. En cuanto al costo de los apartamentos, que el informe indica que tiene «diferenciales de calidad únicos», se ubican en el entorno de U$S2.300 el metro cuadrado. Pero en zonas como Parque Carrasco, Barra de Carrasco y Parque Miramar, los costos aumentan y se encuentra entre los U$S 3.200 y U$S 3.500 el metro cuadrado.

Las zonas más demandadas tienen mayor oferta de casas que de apartamentos. El Pinar, Solymar y Lagomar son las zonas más buscadas de Ciudad de la Costa y las que tienen mayor oferta de apartamentos son Barra de Carrasco, Parque Miramar, Parque Carrasco y Haras del Lago.

La oferta de apartamentos en Ciudad de la Costa, representa el 29% del total, lo que implicó un crecimiento del 20% desde 2018 y específicamente del 5% en 2022.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora