spot_img

RECIENTES

«Círculo Verde», nueva etapa en el reciclaje y compostaje en Canelones

Se presentó “Circulo Verde”, una nueva fase de Hogares Sustentables que estimulará a vecinas y vecinos que compostan sus residuos orgánicos a desarrollar su propia huerta domiciliaria. De esta manera Canelones se convierte en la primera Intendencia del país en completar el ciclo de recolección y reciclaje de residuos de manera eficiente.

Los hogares que reciclan y compostan podrán recibir semillas y capacitación para el desarrollo de las huertas, transformando los residuos en alimentos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INNIA) Las Brujas.

Para la concreción de estas huertas domiciliarias se contará con un equipo de Eco Guías, formado por funcionarias municipales, que estará en contacto con vecinas y vecinas realizando seguimiento para dar el apoyo necesario y mantener un dialogo directo con quienes siembren su propia huerta.

El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, informó que ésta nueva etapa marca un avance importante en el cambio de gestión de residuos ya que se incorporan las plantaciones domésticas y el equipo de Eco Guías conformados por funcionarias municipales con experiencia en el área de limpieza, que por problemas de salud ya no podían realizar tareas de recolección. “Queremos aprovechar sus conocimientos y que se vinculen con la comunidad buscando informar, sensibilizar y recabar información sobre cuales son los problemas que manifiesten vecinas y vecinos”, expresó Herou.

El responsable del Programa de Compostaje Domiciliario de Hogares Sustentables, Nicolás Rodríguez, afirmó que se trata de “un paso más hacia a la autonomía alimentaria” y destacó especialmente el respaldo de la Red Nacional de Semillas Nativas y Criollas y del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INNIA) Las Brujas.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora