spot_img

RECIENTES

Cerraran varios Juzgados de Paz en Canelones

La Suprema Corte de Justicia dispuso la suspensión de 20 Juzgados de Paz Seccionales de todo el país. La medida, Resolución Nº 8119, será ejecutada a partir del próximo primero de octubre y serán Juzgados de 12 departamentos los que serán afectados por la misma.

La resolución señala en su artículo 1º: “Reorganizar los siguientes territorios jurisdiccionales, conformando comunidades geográficas y suprimiendo las oficinas correspondientes que se detallan a continuación”.
En el departamento de Canelones
El Juzgado de Paz de la 17ª Sección Judicial del Departamento de Canelones (Progreso) conformará una comunidad geográfica con los Juzgados de Paz Departamentales de Las Piedras de 1º y 2º turno.
Los Magistrados titulares de los Juzgados de Paz Departamentales de Las Piedras de 1º y 2º turno se ocuparán de las funciones correspondientes al mencionado Juzgado de Paz de la 17ª Sección Judicial, en régimen de oficina única, de acuerdo a la planilla de turnos vigente, como únicos titulares de ambas sedes”.
Los mismo sucederá en Canelones capital con los Juzgados de la 3ª Sección Los Cerrillos que funcionará en la 2ª Sección Santa Lucía; el Juzgado de la 9ª Sección Migues y la 10ª Tala lo harán en la 14ª Sección de San Jacinto; el Juzgado de la 6ª Sección Sauce pasará a funcionar en la 13ª Santa Rosa; el de la 8ª Sección Soca atenderá en el Juzgado de la 23ª La Floresta.

Asociación de Funcionarios Judiciales lamentó la decisión

Si se retira la autoridad civil del territorio la Democracia se compromete, dijo a radio Monte Carlo Pablo Elizalde, secretario general del gremio.

Elizalde explicó que no sólo se verán perjudicados los trabajadores sino también la sociedad en general.

«Se realizan cambios que afectan la vida funcional de los trabajadores, sin consulta a los involucrados ni al Gremio que los representa» añadió y agregó que «no encontramos razones más que aquellas de índole económico, ya que no se tiene en cuenta si las sedes que permanecen están cerca de otros servicios públicos, si tiene lugar para albergar más funcionarios, etc. No se toma en cuenta el acceso a las sedes que permanecerán, existencia y frecuencia de transporte , lo que afecta tanto a funcionarios como a más de 100 mil personas».

En tanto la Asociación de Defensores de Oficio del Uruguay ha emitido un comunicado en rechazo a la medida y solidaridad con los funcionarios: «Manifestamos nuestro rechazo a la decisión de la SCJ de cerrar 20 Juzgados de Paz Seccionales de todo el país y nos solidarizamos y apoyamos a nuestros compañeros Funcionarios y Magistrados».

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora