spot_img

RECIENTES

Censo: Este febrero comienza y en junio se conocerán los primeros números

En febrero se inicia la primera etapa del Censo 2023 y en junio estarán los primeros resultados, según confirmaron desde el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El titular del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, sostuvo que las proyecciones señalan que en Uruguay viven unos tres millones quinientas cincuenta mil personas.

Aboal destacó la importancia de la realización de un censo, «no solo para saber cuanto somos, sino para contar con elementos a la hora de elaborar políticas públicas».

El director del INE señaló que la población podrá auto censarse a través de dispositivos electrónicos y que nunca se solicitará información sobre ingresos o el patrimonio de las personas.

La etapa central del censo, que será entre abril y mayo, contemplará hasta siete mil censitas en el territorio.

Diego Aboal dijo que se negocia con el Ministerio de Economía un refuerzo presupuestal para afrontar el censo ya que el 75% de los recursos se destinan al pago de los censistas.

A propósito de quienes realizarán esa tarea, Aboal sostuvo que estarán debidamente identificados y que en caso de haber dudas se podrá verificar su identidad a través de dos mecanismos. Uno de ellos será mediante el 0800 2023.

El Censo 2023 insumirá una inversión de aproximadamente veinte millones de dólares, indicó el director del INE.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora