spot_img

RECIENTES

«Caso grave de covid en un CTI, se trata de delta”

El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Julio Pontet, sostuvo en Radio Uruguay que la actual evolución de casos en cuidados intensivos “no sorprende”.

Pontet aclaró que esas cifras de CTI responden a todos aquellos pacientes que llegan a cuidados positivos con un hisopado positivo.

“En ese porcentaje se engloban casos de personas que requieren atención a ese nivel, por covid y con covid”, señalan.

El especialista sostuvo que entre un 20% y un 40% de los casos son personas que no ingresan al CTI por una afección derivada del coronavirus, “sino que la razón es otra y además, han dado positivo al covid”.

Respecto de las personas que son derivadas al CTI con resultados positivos de covid a pesar de estar vacunadas, Pontet destacó que “la mayoría de los ingresados a CTI no lo está”, aunque han comenzado a presentarse casos de personas que han recibido las vacunas correspondientes. De todos modos, insistió en que la inoculación “es la gran protección contra los riesgos severos” a la hora de contraer covid-19.

Señaló además que “cuando vemos un caso grave” de covid en un CTI, “se trata de delta”.

Si bien hay “una mezcla de ómicron y delta” en la circulación comunitaria en Uruguay, es claro que la segunda de ellas “es la que lleva a más hospitalización, CTI y necesidad de ventilación mecánica”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora