spot_img

RECIENTES

Canelones: Se colocó piedra fundamental del Centro de Mantenimiento del Ferrocarril Central

El Centro de Operaciones y Mantenimiento está ubicado en el kilómetro 39.500 de la Ruta 5, en Canelones y empleará a 75 personas.

Del acto de colocación de la piedra fundacional participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto al representante de Portren, Enrique Blázquez, y de DBCC-Transport, Luis Rivero.

Será el centro de operaciones y mantenimiento para brindar servicios de transporte ferroviario del Ferrocarril Central, que a lo largo de 273 kilómetros unirá la planta de UPM en Paso de Los Toros con el puerto de Montevideo.

En el predio se construirá la nave taller de 3.000 m2, el edificio administrativo que tendrá 1.000 m2 dividido en dos plantas; la playa de vías, que proporcionarán acceso al taller, además de permitir las inspecciones visuales y la composición de las formaciones de los trenes; y los accesos y urbanización, que permitirán tanto la llegada del personal que trabajará en el centro, como de aquellos vehículos necesarios para el desarrollo de la operación.
Entre la obra y la puesta en funcionamiento del COM se generarán más de 100 puestos de trabajo. Se estima que serán 75 las personas que DBCC-Transport va a contratar directamente para la operación y las tareas en las áreas de mantenimiento, además se requerirán servicios de otros puestos indirectos.

En el centro se prestará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo al material rodante, así como la gestión de la operación y tareas administrativas necesarias. El Director de la compañía Portren S.A., Enrique Blázquez, informó que el centro va a generar más de 100 puestos de trabajo y transportará más de 2.000.000 de toneladas de mercancía por año.

A su vez, el representante de DBCC Transport, Luis Rivero, comunicó que está planificado comenzar las operaciones en el segundo trimestre de 2023 y el período de operación será por 22 años. “Uruguay se va a convertir en un país de referencia en el que otros se fijarán”, aseguró.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora