spot_img

RECIENTES

CANELONES RECIBIRÁ 25.000 DOSIS DE ASTRAZENECA

Unas 25.000 dosis de AstraZeneca serán enviadas a Canelones, uno de los departamentos con menor porcentaje de vacunados de todo el país, así lo dijo el diputado blanco Sebastián Andújar.

Canelones es el departamento más rezagado en la vacunación a nivel de todo el país. Solamente el 13,98% de su población recibió la primera dosis, algo que lo convierte en el departamento con el guarismo más bajo en este terreno. Le sigue Salto, con 22,2% de su población con la primera dosis, según la actualización de las 16 horas de este miércoles del monitor de vacunas del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La situación del departamento de Canelones hizo que esta tarde Sebastián Andújar, del Partido Nacional y Álvaro Perrone, de Cabildo Abierto, se reunieran con el Ministro Daniel Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian, para conversar acerca de por qué Canelones quedó tan atrás en el plan de inmunización.

A la salida de ese encuentro, Andújar comunicó que las autoridades de la cartera anunciaron que el departamento recibiría alrededor de 25.000 de las 48.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca que Uruguay recibió el 4 de abril.

«De ahora en más las cosas van a cambiar en Canelones», dijo el diputado Álvaro Perrone en rueda de prensa a la salida del encuentro. Agregó, que se «reforzarán» los vacunatorios en el departamento. En Canelones a partir de ahora se vacunará de lunes a domingo, se forzará la vacunsción los fines de semana.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora