spot_img

RECIENTES

Canelones: Proyectan autopista de 20 km hacia el Este, desde Nicolich hasta rutas 8 y 11

Las dificultades que se presentan con frecuencia en el tránsito que sale de Montevideo hacia el este de nuestro país, los fines de semana largos y en temporada de verano, ha hecho que desde el Ministerio de Transporte se esté proyectando la construcción de una autopista.

La autopista está pensada que comience en ruta 101, 4 o 6 kilómetros al norte de la intersección con la Interbalnearia. De ahí, la autopista se extendería hacia el este por zonas rurales, no urbanizadas, pasando por encima de las rutas 34 y 87 y se extienda hasta las rutas 8 y 11.

De esta manera se haría una ruta rápida, sin cortes, que evite el tramo de la Interbalnearia entre Montevideo y Atlántida.

El Ministro José Luis Falero adelantó en Canal 10 que «a mediados del mes de octubre ya estaremos definiendo el trazado definitivo».

La autopista no tendría cortes, es decir, rutas o vías que la atraviesen de lado a lado. «Sería doble vía, con una barrera en el medio que, cada tantos kilómetros, tendría una posibilidad de abrirse para volver hacia atrás en casos de emergencia. También la velocidad en ese tramo se estudiará cual es la adecuada, con la posibilidad de aumentar el máximo permitido en ruta que hoy es de 110km/h», explicó el Ministro de Transporte, José Luis Falero. La inversión rondaría los U$S80 millones.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora