spot_img

RECIENTES

Canelones: Más de 60 evacuados por inundaciones

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) ha evacuado a 62 personas el departamento y hay 19 autoevacuadas. El mayor número de damnificados, a la tarde de este sábado, se registra en la ciudad de Santa Lucía, donde se dispuso las instalaciones del Gimnasio Juan XXIII y del Centro de Emergencia Municipal para su alojamiento.

En los centros de acogida se brinda asistencia a los evacuados, donde hay un control permanente. El director del Centro Auxiliar de Santa Lucía, Pablo López, explicó que se coordina con el municipio local la asistencia sanitaria de los pacientes que están en los refugios y derivar a quienes lo requieran al Hospital de Canelones. Además, destacó que se les brinda apoyo psicológico.

Por su parte la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, está prestando asistencia a las personas desplazados mediante alimentación, colchones, frazadas, vestimenta, elementos de higiene y todo aquello que sea necesario para atender la situación.

Distribución de los damnificados

Personas evacuadas

  • 1 familia en 18 de Mayo

-2 familias en Canelones

-11 familias y 6 individuos en Santa lucía

En total 39 personas adultas y 23 menores

Personas autoevacuadas asistidas

-1 familia en Toledo

-2 persona en Nicolich

-5 familias y 7 individuos en Santa lucía

En total 14 personas adultas y 5 menores

1.434 desplazados en todo el país

El CECOED Canelones también informa que ha recibido, hasta el momento, 442 pedidos de asistencia, en su mayoría vinculados a inundación de drenajes, caídas de árboles y tendido eléctrico, 409 se encuentran finalizados o en proceso.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hasta este viernes había 1.434 personas desplazadas de sus hogares, entre evacuados y autoevacuados, por las inundaciones en Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Río Negro, San José y Soriano. Además, el Sinae informó que se han reportado 531 viviendas afectadas y 3.075 clientes sin suministro de energía eléctrica. Asimismo, en la capital de San José la población carece de agua potable y está siendo abastecida por camiones cisternas de OSE debido a que la planta del organismo estatal en esa ciudad también fue alcanzada por las crecidas.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora