spot_img

RECIENTES

Canelones: Importante inversión en parque tecnológico y logístico

Se inauguró la primera fase del parque industrial, logístico y tecnológico del Grupo RAS en la Ruta 5, Km. 33, en Canelones, por una inversión total de 50 millones de dólares.

El presidente de Grupo RAS, Ruben Azar, aseguró que el emprendimiento dará trabajo a 750 personas de forma directa y otras 3.000 de modo indirecto. Además, será un factor dinamizador para la zona.

El parque está construido sobre un predio de 100 hectáreas e incluye dos parques con paneles solares. Cuenta con un depósito operativo de 9000 m2 y se prevé la construcción de otro con las mismas características.

Tendrá una playa de contenedores y una plataforma ferroviaria, teniendo en cuenta que por allí pasará la línea del Ferrocarril Central.

Eso se suma a una estructura modular de 8.000 m2 destinada a pequeñas y medianas empresas intensivas en tecnología e innovación industrial. Esta área, que contará con una plataforma de conectividad de alta capacidad, es promovida por la fundación sin fines de lucro Tecnolog.

Azar explicó que un parque industrial es “un recinto donde hay determinados beneficios estatales, para promover la radicación y la concentración de industrias en un área común, de manera de que todas se puedan beneficiar de la economía de escala”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora