spot_img

RECIENTES

Canelones: Hay 180 familias rurales que carecen de agua

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Canelones sigue muy de cerca la situación hídrica del departamento, «el objetivo de las reuniones es para trabajar juntos para evaluar cuáles han sido los principales aprendizajes de la crisis, de la que no hemos salido aunque obviamente estamos en otra etapa, ya que recién empezó a llover un poco más sobre mediados de año. Tenemos que ser capaces de aprender sobre lo que hicimos bien y sobre lo que no hicimos bien, ajustar todo lo necesario para enfrentar estos eventos que seguramente se repitan en el futuro y, sobre todo, para que la población más vulnerable ante estas situaciones mejore sus capacidades para enfrentarlas”, expresó a La Gaceta el Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones y coordinador del CECOED, Leonardo Herou.

Aunque se está en una etapa distinta a lo que fueron los últimos meses del año 2022 y comienzo de este 2023, «se sigue con mucha gente en la zona rural que no tiene agua para sus tareas cotidianas, actividad productiva y para consumo humano. Son 180 familias que seguimos abasteciendo en conjunto con la OSE», agregó Herou Leonardo Herou.

Se recibió una donación de tanques de agua, bombas y mangueras, por un valor aproximado a los US$ 25.000, por parte del Programa de Asistencia Humanitaria de la Embajada de Estados Unidos de América en Uruguay. El Subjefe de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Karl Ríos, remarcó que si bien el pico más crítico ha culminado, “sabemos que no será la última vez que el cambio climático nos ponga en situaciones límites, por lo cual es importante prepararnos para este tipo de contingencias”. Al mismo tiempo, afirmó que “es necesario tener en cuenta que a menudo estas situaciones afectan de forma desproporcionada a los más vulnerables, que son quienes más sufren los impactos de estos fenómenos, y es por eso que como sociedad debemos estar a la altura”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora