spot_img

RECIENTES

Canelones: Cuatro hombres imputados por violencia doméstica

La Jefatura de Policía de Canelones informó este jueves que cuatro hombres fueron condenados, como autores penalmente responsables de delitos de violencia doméstica, desacato y delitos contra la propiedad, por distintos hechos de violencia doméstica registrados en las últimas horas.

Aguas Corrientes, una mujer de 21 años radicó una denuncia ante efectivos de Los Cerrillos indicando que había sido amenazada y agredida físicamente por su pareja, un hombre de 18 años.

Una vez detenido, el agresor causó daños en la unidad policial y el procedimiento fue asumido por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Santa Lucia, quiénes los condujeron ante la Justicia donde se lo condenó a cumplir una pena de 15 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, con colocación de dispositivo electrónico (tobillera), imputado de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito contra la propiedad mueble o inmueble y un delito de agravio a la autoridad policial, todos en régimen de reiteración real.

En Santa Lucía, una mujer de 20 años de edad presentó denuncia ante efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de dicha localidad manifestando que su pareja, un hombre de 40 años de edad, venía ejerciendo violencia contra ella.

En ese entonces se dispusieron medidas cautelares, pero el indagado las incumplió.

Nuevamente detenido, fue conducido a declarar ante la Justicia siendo imputado de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real, con un delito de desacato, debiendo cumplir 12 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba con colocación de dispositivo electrónico (tobillera).

Otro de los casos ocurrió en Solymar, donde un hombre de 31 años de edad fue detenido por amenazar y agredir físicamente a su pareja, una mujer de 38 años.

En este caso la Justicia dispuso que fuera condenado a cumplir 12 meses de prisión, seis de los cuales serán en régimen de prisión domiciliaria total y el resto bajo el régimen de libertad a prueba, colocándose el dispositivo electrónico, imputado de un delito de lesiones personales, con un delito de violencia doméstica especialmente agravado.

En Salinas, un hombre de 42 años de edad fue detenido por agredir físicamente a su pareja de 36 años de edad, quien vista por personal médico presunto politraumatismos varios.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Parque del Plata tomó el caso y lo llevó a declarar ante la Justicia, donde fue condenado a cumplir diez meses de prisión, tres de ellos de prisión efectiva y el resto bajo el régimen de libertad a prueba, por un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales agravadas.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora