spot_img

RECIENTES

Canelones: Cuatro condenados por drogas y armas incautadas en allanamientos

Según informó la Jefatura de Policía, efectivos de la Dirección de Información Táctica y de la Brigada Departamental Antidrogas, tras largas horas de vigilancias discretas, procedieron a realizar 5 allanamientos en la ciudad de Canelones.
En la primera vivienda, en Brause casi Saravia, los agentes detuvieron a Javier Enrique Porcal Ortiz de 47 años de edad, poseedor de un antecedente penal por estupefacientes, al que se le incautó la suma de $ 52.000, un revólver calibre 22, armas de aire comprimidos, dos replicas de sub fusil HK, tres réplicas de pistola de 9 mm., municiones, una mira telescópica, dos teléfonos celulares, armas blancas, dosis de marihuana y cocaína.
En otro de los allanamientos se detuvo a un hombre de 44 años de edad, incautándosele un teléfono celular y un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca.
Posteriormente se realizó un tercer allanamiento en una finca de Atahualpa casi Fúster donde se logró detener a Ernesto Zelmar Isnaldi Peluffo de 45 años de edad, poseedor de 9 antecedentes penales por los delitos de suministro de estupefacientes, lesiones personales, hurto y receptación, donde se incauta además una camioneta, tres teléfonos celulares, un arma de aire comprimido con mira telescópica, una laptop, una tablet, una cámara de video, dos balanzas de precisión, un royo de nylon, $ 30.700, 420 gramos de cocaína.
Durante el cuarto allanamiento se detuvo a Vladislao Monti Burgos de 35 años de edad, poseedor de un antecedente penal por receptación, incautándosele un teléfono celular, $5.000, dosis de sustancia vegetal y recortes de nylon.
En el último de los allanamientos se detuvo a un hombre de 36 años de edad, poseedor de un antecedente penal por el delito de violencia doméstica, incautándosele un aparato celular, envases con restos de marihuana.

Finalizada la instancia judicial se condenó a Porcal Ortiz como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones a la pena de tres años y seis meses de prisión efectiva.
En tanto, a Isnaldi Peluffo se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años de prisión efectiva y a Monti Burgos como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y ocho meses.
Finalmente, la Justicia de Canelones condenó al hombre de 36 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de libertad a prueba, formalizándose al hombre de 44 años de edad, con medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora