RECIENTES

Canelones conmemora el día y reconoce al trabajador rural

«En Canelones está casi la cuarta parte de los trabajadores rurales del país», comenzaba expresando el Intendente Yamandú Orsi.
Canelones es un departamento de producción de alimentos principalmente, «sabemos que las realidades son diferentes, pero desde nuestro lugar hemos creado Canelones Te Alimenta. Es la forma de acercar el productor a la gente, es forma de mostrar la potencialidad que tiene Canelones sobre la soberanía alimentaria», decía Orsi.
La Intendencia en este acto, hizo entrega de productos de Canelones al gremio de los Trabajadores Rurales, «como forma de conectar al productor con los gremios», expresó Orsi.

El primero de mayo «es un día no solo para conmemorar, sino de apoderarnos de nuestros derechos. Es importante saber que es un feriado no laborable, que se paga doble. Hay una normativa que regula todo el trabajo rural», decía a La Gaceta María Flores, Presidenta del Sindicato de Trabajadores/as Rurales.

El sector ha sido uno de los menos afectados durante la pandemia, dijo la representante sindical, María Flores, en el marco de la celebración del Día del Trabajador Rural en Canelones. Por lo tanto esperamos que sea contemplado en los consejos de salario.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora