La Dirección de Turismo y operadores turístico de Canelones se reunieron para realizar un análisis de como viene la temporada y acciones a realizar a futuro.
«Fue una reunión positiva, si hay tiempo de cambiar cosas, se cambian o se mejoran. Se profundizó de como seguir adelante, como sumarse y como trabajar a futuro», dijo a La Gaceta el Director de Turismo de Canelones, Horacio Yanes.
También hubo una proyección de como «encarar el mes de febrero y de como daremos comienzo a la temporada de otoño-invierno», agregó Yanes.
Operadores
Desde la Asociación Turística de Canelones encuentran que la primer quincena «estuvo bastante bien, los servicios de buena calidad han tenido buena ocupación. Ya se ha empezado a percibir cancelaciones para la segunda quincena, por el tiempo y la situación sanitaria. Pero también se han reprogramado algunas reservas. Lo que si es importante es la fidelización, muchos han vuelto a quedarse en la Costa de Oro», dijo a La Gaceta, la Técnica de la Asociación Turística de Canelones, María Julia Fernández
Con respecto a los servicios de traslados y paseos «no ha sido una buena temporada, teniendo en cuenta las expectativas que se tenía», agregó María Julia Fernández.