Policía Caminera viene acompañando desde hace un buen tiempo el trabajo que viene desarrollando desde hace años la fundación Gonchi Rodríguez con el uso las sillas de retención infantil en los vehículos.
Se han hecho jornadas en distintos puntos del país y Caminera en su sede de Camino Maldonado tiene un puesto fijo para aquellos que quieran concurrir, sin agendarse previamente, hacer un chequeo de si está bien puesta la silla.
Todos los funcionarios de Policía Caminera tienen la noción básica en cuanto a la colocación correcta de las sillas de retención infantil, incluso ya tiene algunos funcionarios especializados en tal sentido, «pero pretendemos que en poco tiempo, en cada base de Policía Caminera en todo el territorio nacional, haya un funcionario especializado en el chequeo y colocación de sillas de retención», dijo a La Gaceta la vocera de Policía Caminera, Vanessa Briozo.
Para el Banco de Seguros es importante «comprometerse en trabajar en el flagelo de los siniestros de tránsito, por eso apoyamos la campaña ‘un pasajero, un niño seguro’, que es un convenio que el BSE tiene con la fundación Gonchi Rodríguez», expresó la vicepresidenta del Banco de Seguros del Estado, Ing. Silvana Olivera.
