RECIENTES

Cámara de la Construcción preocupada por la no aprobación de fideicomisos

En Canelones todavía se sigue buscando el voto 21, ya van dos sesiones de la Junta Departamental que se posterga la votación ya que no ha habido acuerdo entre oficialismo y oposición. La misma situación ocurre en Rocha y Río Negro.

Muchas reuniones, entre Ediles, Intendente, Diputados se han llevado a cabo en Canelones, para lograr un acuerdo.

Dentro de esta coyuntura apareció en escena la Cámara de la Construcción del Uruguay, con preocupación por la falta de acuerdos políticos existentes en los tres departamentos, en los que, aunque los gobiernos pretenden aprobar fideicomisos millonarios para obras de infraestructura, no cuentan con los votos suficientes en las juntas departamentales.

Para los empresarios, esta dilatoria, frenan la inversión pública que puede apuntalar el empleo. Para la Cámara de la Construcción este «momento es imprescindible contar con inversión pública en obras para reactivar la economía y fundamentalmente generar trabajo».

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de mayo, dice que hay 180 mil uruguayos sin trabajo.

Estos días se sabrá que pasará en Canelones y en los otros dos departamentos. La Cámara de la Construcción es un jugador que entra en un partido muy conversado.

Latest Posts

Abrir chat
Contáctanos ahora