spot_img

RECIENTES

BROU advierte por intentos de fraude por correo electrónico

Varios usuarios de redes sociales han denunciado un nuevo método de fraude que involucra a clientes del Banco República (BROU), pero que también se puede dar en otras instituciones financieras del país.

La gerenta general del Banco República, Mariela Espino, dijo que la cantidad de clientes que tiene el BROU en la plaza nacional “hace más caja de resonancia”.

La modalidad usada es vía mail, se solicita la visita a páginas web falsas, de aspecto similar al sitio del banco, con el fin de quedarse con los datos ingresados en ellas. Hace un tiempo atrás la misma maniobra se hizo por Whatsapp.

“A partir de que acceden a esos datos válidos de los clientes es que se generan transferencias. Últimamente la mayoría no se están haciendo hacia cuentas bancarias, sino hacia tarjetas prepagas. Muchas veces con el dinero que va a esa tarjeta se termina haciendo una compra de criptomonedas y eso dificulta el rastreo”, explicó la gerenta general del Banco República, Mariela Espino.

“Vienen en general de una dirección que es hotmail.com o gmail.com, pero nunca desde la dirección de la institución financiera. Hay que recordar que ningún banco va a mandar un mensaje desde un Hotmail o un Gmail. Lo importante es mirar la dirección de donde proviene el correo electrónico, no abrir el mail ni los adjuntos, y mucho menos poner información personal como contraseñas”, aclaró Espino.

Espino insistió en que el “banco nunca va a pedir información” a sus clientes de esa forma.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img
Contáctanos ahora