spot_img

RECIENTES

Bomberos pide extremar precauciones por cualquier tipo de quemas

Bomberos recordó la vigencia del decreto que establece la «prohibición de inicio de todo tipo de fuegos y quemas hasta el próximo 30 de abril», explicó vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez.

Se recordó que la prohibición es para cualquier tipo de quemas como pastizales, podas, basuras y cocción de alimentos, aunque en éste caso los fuegos en churrasqueras, parrilleros o similares, se pueden realizar con el correspondiente matachispas.

Los fogones de piso en campamentos deben realizarse dentro de un área circular de 5 metros de diámetro, libres de malezas, hojarascas y otros elementos combustibles.

Se deberá rodear el fuego con piedras, arena o tierra, debiendo permanecer personas adultas a cargo en todo momento.

Ola de calor

Inumet emitió un comunicado en el que advierte del inicio de una ola de calor desde este lunes para varios departamentos.

“Se espera a partir de la próxima semana un aumento gradual y sostenido de las temperaturas. Una masa de aire cálida afectará la región a partir del lunes 5, provocando temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año, principalmente en las zonas litoral oeste y parte del centro del país”, dice el comunicado.

Según Inumet, se prevé que las temperaturas mínimas superen los 19ºC y las máximas los 34ºC, hasta el jueves 8 de diciembre.

“A partir del día martes 6 prevemos pueda haber más zonas afectadas del país, por lo que se recomienda mantenerse informado”, recomienda.

Principales localidades:

Artigas (todo el departamento)

Colonia: Agraciada, Campana, Carmelo, Cerro Carmelo, Florencio Sánchez, Miguelete, Nueva Palmira y Ombúes de Lavalle.

Durazno: Baygorria y Feliciano.Flores : Andresito, Ismael Cortinas, La Casilla y Trinidad.

Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guayabos, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú.

Río Negro (todo el departamento)

Salto (todo el departamento)

Soriano (todo el departamento)

Tacuarembó: Arerunguá

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora