spot_img

RECIENTES

Boletos estudiantiles se podrán cargar a partir del 1º de marzo

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitará la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita a partir del 1 de marzo.

“El MTOP habilitará la recarga de la tarjeta STM estudiantil gratuita a partir del 1 de marzo, situación que este año permitirá a los estudiantes poder acceder a los boletos antes del comienzo de clases y sin dificultades, asegurando en tal caso poder viajar gratis desde el primer día del año lectivo previsto para el 7 y 8 de marzo», así dijo a La Gaceta el Coordinador del Área Metropolitana del MTOP, Joselo Hernández.

El coordinador recordó que “quienes se trasladen desde su domicilio al centro de enseñanza en los servicios de transporte metropolitano (ex suburbano), interurbano de Canelones o urbano de Montevideo deben hacerlo a través del uso de la tarjeta STM estudiantil”.

En el Área Metropolitana hay veinte Centros ubicados en las ciudades de Libertad, Ciudad del Plata, Las Piedras, Sauce, San Ramón, Canelones, Pando, Atlántida, Ciudad de la Costa y Montevideo.

La normativa establece «que a nivel nacional que quienes cursen primer ciclo con hasta 18 años de edad o segundo ciclo con hasta 20 años en educación secundaria pública o privada con beca total y que además residen a una distancia mayor de un kilómetro del centro educativo que asisten, tendrán 50 boletos gratuitos mensuales para trasladarse desde su domicilio al mismo”, expresó Joselo Hernández.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora