spot_img

RECIENTES

Barros Blancos: Escolares se autolesionaron por un juego que los incentivaba

Unos siete niños utilizaron el filo de sacapuntas para causarse las heridas y dos de ellos debieron ser hospitalizados.

Esto ocurrió en la primera semana de setiembre, donde los alumnos de sexto año de escuela de un centro educativo de Barros Blancos intentaron cortarse en distintas partes del cuerpo en el marco de un videojuego que los incentivaba a autolesionarse.

El diario El Observador informó que los menores se infringieron las lesiones con sacapuntas a raíz de la descarga de una aplicación para celular que tiene como protagonista a un muñeco azul llamado Huggy Wuggy, terrorífico y de dientes puntiagudos, quien los retaba a cortarse con el filo del útil escolar.

Dos de los escolares debieron ser internados en distintos centros de salud de Montevideo debido a las lesiones, donde se recuperaron horas más tarde de su ingreso. El resto de los alumnos fueron atendidos por personal médico que concurrió a la escuela.

Primaria desplegó de inmediato un operativo de acción en la escuela, con su equipo de psicólogos y asistentes sociales del programa Escuelas Disfrutables.

Las autoridades siguen una línea de investigación para ver si el desencadenante de las lesiones colectivas fue efectivamente el juego o si existe un factor más profundo causado por las marcas que dejó la pandemia del Covid.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora