spot_img

RECIENTES

Barros Blancos: desmantelan punto de venta de drogas

El trabajo policial inició en diciembre de 2021 cuando la Brigada Departamental Antidrogas de Canelones detectó una presunta boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Barros Blancos.

La ubicación de la vivienda, cuyo único ingreso era un camino paralelo a una cañada, existiendo allí varias construcciones de chapa y madera conectadas entre sí, dificultó las tareas de vigilancia que llevaron varios meses. Como parte de esto, los investigadores interceptaron a unos diez consumidores para poder determinar la ubicación exacta de la casa.

Una vez ubicada se realizó el allanamiento de tres viviendas de las calles Arapey entre ruta 8 hacia calle Río Queguay. Al ingreso al predio se aseguró la zona y se detuvo a cuatro personas, mientras que personal que manejaba el dron observó cómo dos hombres fugaban por los fondos de la vivienda. Ante esto alertaron a los efectivos que se encontraban por la calle Río Yaguarón, deteniéndolos. Tras ser identificados se pudo determinar que tenían 19 y 23 años y que ninguno tenía antecedentes.

El registro de las viviendas culminó con la incautación de tres piedras de pasta base, de las que se pueden extraer unas 150 dosis, y veintidós dosis de la misma sustancias. Además, una planta de cannabis, un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, un plato y una cuchara con restos de sustancia, tres celulares, un pendrive y 9.103 pesos.

La Fiscalía de 3° Turno de Pando ordenó la libertad de cuatro de los detenidos al tiempo que el Juez Letrado de 2° Turno de Pando dispuso la condena del joven de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tenencia en depósito de armas y municiones a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría, mientras que un hombre de 18 años, sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes a la pena de tres años de penitenciaría.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora