spot_img

RECIENTES

Barros Blancos: Bomberos controló incendio en ruta 101

En la tarde de este domingo, pasado las 14hs en el kilómetro 28 de la ruta 101, comenzó un incendio de campo que como primera respuesta fueron los Bomberos de Solymar. Al llegar al lugar ven las proporciones del mismo, es una zona de muchas vivienda y de industrias con varios galpones, y solicitan apoyo. Concurren Bomberos de Carrasco, una Cisterna de Casavalle y otra de Parque del Plata, una Brigada Forestal de Parque del Plata y una brigada de Las brujas.

Los vecinos de la zona colaboraron con los Bomberos y sobre la tardecita pudieron controlarlo.

1375 incendios
Desde el comienzo de la temporada, Bomberos registró 1.375 incendios que fueron de diferentes magnitudes. Los más grandes, indicó Simón Burlón, vocero de Bomberos, fueron de 250 a 300 hectáreas. El vocero también se refirió al riesgo de incendios que existe en diferentes puntos del país, que tiene índice muy alto para casi todo el territorio, menos Rivera, porque hubo lluvias.

Desde el Sindicato de Bomberos, John Ceballos aseguró que los efectivos están “extenuados, recansados. Muchas horas de trabajo. Estamos circulando de un incendio a otro, muchos incendios a la vez. Las dotaciones no dan a basto, los vehículos están por demás desechos. Tenemos una flota en un 80% obsoleta y el 20% es la que queda aguantando todo el tema de los siniestros”.

También sostuvo que hay flota del año 87 en funcionamiento. “Se ata y se adapta y así estamos, atándolo con alambre”, y agregó que “se prometió una compra de 60 camiones, a partir del incendio del litoral, que iban a venir en tanda de a 10, y no llegó ni la primera tanda. Y estamos trabajando con esta flota obsoleta, que para el año que viene no llega”.

Latest Posts

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Contáctanos ahora